Por| Cristian Alegría
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Balance México 13 Octubre 2025). — Una mujer de origen venezolano denunció presuntos abusos por parte de una funeraria que, según su testimonio, le exigió 170 mil pesos para entregarle el cuerpo de su esposo, quien falleció en el Hospital Gómez Maza de la capital de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La ciudadana identificada como Yulitza Andreína Suárez Suárez relató que su esposo, Ángel, fue internado en dicho hospital, donde lamentablemente perdió la vida a causa de un paro cardíaco.
De acuerdo con su versión, personal de la funeraria Fe y Omega acudió a su domicilio para informarle que debía cubrir el pago mencionado, de lo contrario no podría recuperar el cuerpo.
Suárez Suárez aseguró que durante el hecho estuvieron presentes representantes del área de trabajo social del hospital, elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas y del Grupo Beta, quienes presenciaron cómo presuntamente le fue retirada el acta de defunción de su esposo.
#Venezolana denuncia que la funeraria Fe y Omega en Tuxtla Gutiérrez le exigió 170 mil pesos para entregar el cuerpo de su esposo fallecido en el Hospital Gómez Maza; autoridades presenciaron el retiro del acta. #Chiapas @INAMI_mx @comar_sg pic.twitter.com/3swUCV4Lkf
— Cristian Alegría 🌟 (@CrisAlegria_) October 13, 2025
La mujer solicitó la intervención de las autoridades competentes para esclarecer el caso y evitar que otras familias migrantes sean víctimas de situaciones similares.