Por| César Solís

  • Autoridades escuchan y atienden necesidades apremiantes de los solicitantes

Tapachula, Chiapas (Balance México 24 Julio 2025). – Con el firme propósito de brindar atención cercana y humana a las víctimas de violencia de género, especialmente a niñas, niños y adolescentes, se llevó a cabo un desayuno de trabajo en el que participaron diversas instituciones y voluntariados comprometidos con el bienestar de las y los chiapanecos.

Durante este encuentro, se escucharon de primera mano las necesidades más urgentes de las víctimas, más allá del seguimiento judicial de sus carpetas de investigación. El objetivo principal fue detectar áreas donde aún requieren apoyo, como becas, empleo o atención médica, y canalizar sus casos ante las instancias correspondientes mediante un censo coordinado entre dependencias.

La presidenta del Voluntariado de la Fiscalía General del Estado “Siempre al Lado de la Gente”, Guadalupe Gómez Casanova destacó la participación activa de la Secretaría de Salud, a través de su voluntariado, quien organizó una brigada médica integral para las y los asistentes.

Señaló, que este nuevo rostro del voluntariado se ha caracterizado por su enfoque humanista y cercano a la ciudadanía, dejando atrás las acciones meramente protocolarias o de presencia en eventos oficiales.

“Hoy vemos un voluntariado verdaderamente comprometido, tierno, solidario con la gente, siguiendo el ejemplo del señor Gobernador Eduardo Ramírez y de su esposa, Sofía Espinosa, quienes están haciendo un trabajo muy cercano al pueblo”, expresaron representantes del evento.

Asimismo, reconoció el trabajo conjunto entre la Fiscalía del Estado y otras instituciones que, hombro con hombro, trabajan en pro de la seguridad y la paz en Chiapas.

“Nos duele cuando en Chiapas no había paz, cuando no podíamos caminar libremente. Hoy hay avances, pero sabemos que aún queda mucho por hacer. Las autoridades deben seguir firmes en este proyecto que impulsa el gobernador”, enfatizó.

Este tipo de actividades refuerzan la importancia de un gobierno sensible y colaborativo, que trabaja de la mano con la sociedad civil en la construcción de un estado más seguro, justo y humano para todos.

Deja un comentario