Por| Eduardo Gómez
Tuxtla Chico, Chiapas (Balance México 19 Diciembre 2025).— Minutos antes de las 18:00 horas, se registró un fuerte accidente vehicular sobre el tramo carretero Tuxtla Chico –Tapachula a la altura del kilómetro 12, inmediaciones del puente Izapa, zona arqueológica.

De acuerdo con reportes oficiales, en el percance se vieron involucrados cuatro vehículos, entre ellos una camioneta Toyota Tacoma, color rojo, cabina y media qué resultó con daños en el frente, un Volkswagen Sedán (Vocho), color negro, el cual terminó volcado, quedando con las llantas hacia arriba; un Volkswagen Jetta, color blanco, que terminó volcado sobre su costado derecho severamente dañado en toda su estructura, siendo declarado pérdida total; y un Nissan Centra, color celeste qué resultó con daños en el frente y qué término aproximadamente a 40 metros de los tres vehículos siniestrados.
Al lugar del choque se trasladaron paramedidos de Protección Civil Tuxtla Chico quienes llegaron al lugar para valorar a lesionados, sin embargo al llegar ya se habían retirado los involucrados del accidente vehícular
Tras el impacto, la vialidad quedó totalmente cerrada, lo que provocó la interrupción de la circulación por aproximadamente dos horas, generando congestionamiento vehicular en ambos sentidos.
Como primeros respondientes, arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal y Vial de Tuxtla Chico, quienes aseguraron la zona y realizaron labores de abanderamiento. Minutos después hizo presencia la Guardia Nacional División Caminos, encargada de efectuar el peritaje correspondiente y el deslinde de responsabilidades.
Debido a la magnitud del accidente y al bloqueo de los carriles, fue necesaria la intervención de servicios de grúas, que realizaron el retiro de las unidades siniestradas. Fue hasta las 19:35 horas cuando la circulación quedó totalmente restablecida.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución en esta temporada de lluvias y a respetar los límites de velocidad, así como también atender las indicaciones viales con el objetivo de evitar nuevos incidentes.

