Por| Silvano Bautista

Janette Ovando Reazola, en probables líos legales, otra vez Registró planillas a alcaldes ficticias que el INE debería revisar ese tema será un escándalo nacional Está engañando al candidato a la gubernatura (Alejandro Moguel) La presidenta del Partido Fuerza y Corazón por México-Chiapas tendrá que explicar ante el INE por qué registró varias planillas a presidentes municipales sin haberles pedido su consentimiento, de dónde obtuvo sus credenciales de elector y por qué lo hizo.

Es decir, con tal de aparentar que trabajó mucho, ella ordenó registrar planillas ficticias en 20 municipios: registró a Itzel Cruz Cundapí en Acacoyagua; a Marta Patricia Montero en Amatenango de la Frontera; a Horacio Moreno Lara en Berriozábal; a Marlene Méndez Cruz en Playas de Catazajá; a Obed Contreras López en Chicomuselo; a Ana Laura Carballo Cruz; en Huehuetán a Sheili Naomi García; a María Cristina Lara en Jiquipilas; a Dámaris Jimena Espinosa en La Concordia; a Rosi Yamileth Robles en La Grandeza; a América Antonia Herrera en Mapastepec; a Lorena Patricia Pérez en Motozintla; a Milagros Guadalupe en Pichucalco; a Mildred Citlali Álvarez en San Fernando; a Ricardo Emilio Barrios en Siltepec; a Dilee Pérez Córdova en Tonalá; a Erika Escobedo Guzmán en Tuzantán y a Claudia Patricia Martínez en Yajalón.

Todos ellos ni siquiera saben que son candidatos a alcaldes de ese partido. Janette Ovando está metiendo en un lío a la coalición Sigamos Haciendo Historia, cuyo candidato es el doctor Eduardo Ramírez Aguilar quien siempre se ha empeñado en hacer las cosas bien.

Pronto, muy pronto Janette Ovando será llamada ante el INE para que explique su proceder.

En otro texto, que publicaré hoy mismo, publicaré datos del desorden que ella tiene en el gasto oficial del partido, sus antecedentes penales que tiene de cuando salió corrida del PAN, problemas laborales internos y una lista de compras que no están justificadas. Vaya, es una joya la señora.