Por| Karla Solís

Huehuetán, Chis. (Balance México 31 Octubre 2022).-Las constantes y prolongadas ausencias del alcalde de Huehuetán Manuel Ángel Villalobos son una falta de respeto al cargo que ostenta, a las leyes chiapanecas, pero sobre todo a la sociedad que confió en él para administrar sus recursos en las que no hay obra pública, falta de servicios básicos como recolección de basura, alumbrado público, seguridad y una serie de irregularidades.

Y es que durante gran parte de la semana pasada el alcalde huehueteco abandonó su responsabilidad al frente del Ayuntamiento para irse a divertir al centro del país, aunque adujeron que había realizado viaje para gestión de recursos y obras, en su cuenta de Facebook, sin ningún recato público su asistencia al Gran Premio de México como fiel admirador del piloto mexicano “Checo Pérez” quien se subió al podio con un tercer puesto.

El viaje de diversión y placer del alcalde y sus amigos debería ser costeado por sus propios recursos y no por los del erario publico porque no se trata de ninguna manera de trabajo, señalaron habitantes del municipio de la costa chiapaneca.

En Huehuetán los ciudadanos exigen al alcalde Ángel Villalobos responsabilidad que no haya abandono de los los servicios públicos en el municipio toda vez que las carencias que existen en este municipio son muchas, calles sin mantenimiento, sin alumbrado, sin obra publico relevante y con problemas entre grupos que no son atendidos por la comuna.

La inseguridad ha avanzado en Huehuetán, lo que en años anteriores se mantenía casi controlado, se requiere que el presidente asuma con responsabilidad las funciones que tiene a su cargo, que cumpla con las promesas de campaña y que busque solución porque en Huehuetán prevalece un gran descuido en los servicios públicos sin que el edil se dedique a trabajar y demostrar que está interesado por el beneficio de la gente.

Este tipo de viajes de placer en donde el alcalde demuestra una vez más el despilfarro de recursos no es un tema nuevo, sin embargo en esta época de la austeridad que pregona el gobierno de la Cuarta Transformación, pareciera no importarle al edíl Ángel Villalobos.