Por| César Solís

  • Millonaria construcción en pésimas condiciones

Tapachula, Chis. (Balance México 21 Mayo 2025).-Trabajadores y representantes de organizaciones civiles denunciaron las malas condiciones en que se encuentra el Centro de Justicia para Mujeres (CEJUM), cuyas instalaciones se caen a pedazos.

Trabajadores quienes pidieron la omisión de sus nombres por temor a represalias, expresaron que trabajan en instalaciones que se encuentran en deplorables condiciones, las cuales representan un riesgo, tanto para los empleados y víctimas que acuden a interponer sus denuncias.

Dijeron que el techo ha comenzado a desprenderse e incluso, en esta temporada de lluvias se han presentado goteras al interior de las instalaciones, sin embargo, ni la directora ni la subdirectora han querido atender la situación.

Señalaron que hay días en que se ven obligados a suspender la atención a las víctimas de violencia por falta de energía eléctrica o por fallas en el servicio de I
internet, lo que se suma a las malas condiciones en que opera el CEJUM.

“Las instalaciones se caen a pedazos, el techo está colapsando, por lo que hay filtraciones de agua en esta temporada de lluvias, lo que representa un riesgo para los trabajadores y para las personas que acuden por atención”, expresó.

Detallaron que anteriormente el CEJUM estaba a cargo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), y ahora la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género es la responsable, quien debe atender esta problemática.

Por otro lado, denunciaron a la sudbirectora de nombre, Curie Dileri “N”, quien no brinda la atención requerida a las víctimas, ya que siempre se mantiene encerrada en su oficina.